5 razones por las que debes limpiar tus brochas con frecuencia

5 razones por las que debes limpiar tus brochas con frecuencia

¿Deseas alargar la vida de tus brochas y prevenir infecciones? Sigue leyendo para que sepas cómo lo puedes hacer.
 
Las brochas son las herramientas más importante en tu rutina de maquillaje, por lo que cuidar de ellas no es algo que debas tomar a la ligera.
 
Aquí te compartimos 5 razones por las que debes limpiar tus brochas con frecuencia.
 
1. Entran en contacto directo con tu rostro.
Es muy fácil que transfieran bacterias y suciedad. Si no las limpias al menos una vez a la semana, el producto y los aceites naturales de tu rostro se quedarán en la superficie. Esto puede provocar poros tapados, brotes de acné y hasta infecciones graves.
 
2. Oxidan los cosméticos.
Las brochas de maquillaje nornalmente están expuestas al ambiente. El no limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente vayan directamente a tus cosméticos, causando que se oxiden, cambien de color y se pierda la calidad del producto.
 
3. Dejan de funcionar correctamente.
Algunos productos como el liner en gel, sombras en crema o concealers, pueden endurecerse al secarse, lo que ocasiona que se queden excesos de produto en las cerdas de tus brochas. Con el tiempo, van perdiendo su forma, su densidad y se vuelven más duras, lo que puede provocar enrojecimiento e irritación en la piel, ¡ouch!
 
4. Afecta la aplicación de color.
Las brochas de maquillaje sin limpiar también son ineficaces para aplicar el color con precisión, por lo que no podrás obtener el look que buscas.
 
5. Pueden causarte arrugas.
Las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu piel y generar arrugas. Además, la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elastina en tu piel.
 
El no limpiar adecuadamente tus brochas, no solo hará que pierdas la inversión en las mismas y los productos que usas, si no que pueden afectar tu salud ocasionando acné, infecciones, poros cerrados y arrugas, ugh!
 
Los dermatólogos recomiendan lavar las brochas una vez a la semana. Ahora con el KB Brush Cleaner, será más fácil mantener tus brochas on-point ya que es una esponja limpiadora en donde insertas la brocha y listo.
 
Si hace tiempo no le das cariño a tus brochas, no te arriesgues y llévate el kit de brochas junto con el limpiador en kbcosmeticspr.com
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.