5 mujeres empresarias afroamericanas exitosas

5 mujeres empresarias afroamericanas exitosas

El Black Business Month se celebra en agosto y es un momento para reconocer la lucha continua por la diversidad y la igualdad. 

En esta nueva edición de KB Magazine, estaremos compartiendo las historias de algunas mujeres afroamericanas empresarias que son increíbles y maravillosas.

Denise Moore, directora ejecutiva de Black Business Alliance dice lo siguiente sobre la importancia del BBM: “El Black Business Month es emocionante porque nos brinda la oportunidad de centrarnos en una comunidad que con demasiada frecuencia, está subrepresentada cuando se trata de acceso al capital y oportunidades para generar riqueza”.

Cuando celebramos la contribución de los dueños de negocios y empresarios negros, les rendimos homenaje a ellos y a sus legados. 


Tyra Banks, CEO Bankable Productios

Supermodelo, productora, presentadora de programas, ganadora del premio Emmy, madre y empresaria.


Tyra Banks no es solo una cara bonita. Esta ex-modelo de Victoria Secret ha llevado su buen aspecto a la pantalla chica con varios ciclos de America's Next Top Model. Además, es propietaria de Bankable Productions, una compañía de producción y televisión independiente. En los últimos meses también lanzó TypeF, el sitio web de moda y belleza de Demand Media. Además de todo eso, acaba de graduarse de la escuela de negocios de Harvard.


Oprah Winfrey, CEO Harpo Productions. La primera mujer afroamericana en ser billonaria (self-made)

Oprah Winfrey puede ser mejor conocida por su trabajo como presentadora de un programa de entrevistas durante el día, pero está causando sensación como la creadora de Oprah Winfrey Network. Es la segunda mujer afroamericana en iniciar su propia red (después de Cathy Hughes). Sin mencionar que fundó Harpo Productions a finales de los 80. Hoy, Forbes estima su valor en más de 2700 millones de dólares.


Shonda Rhimes, CEO Shondaland, Productora TV. La primera mujer afroamericana en ser productora de una de las 10 mejores series de la TV, Grey’s Anatomy.

La homenajeada de ESSENCE Black Women en Hollywood, Shonda Rhimes, es la primera mujer afroamericana en crear y ser productora ejecutiva de una de las 10 mejores series de televisión en horario estelar con Grey's Anatomy de ABC; también fue productora de la serie Bridgerton, que fue la serie original en inglés más vista de Netflix en su primera temporada. La graduada de Dartmouth es posiblemente una de las escritoras y productoras más buscadas en el mundo del entretenimiento.


Tina Knowles, CEO House of Dereon & Miss Tina. La mamá de Beyonce es una respetada diseñadora de moda, quien ha diseñado vestuarios para varias películas, incluyendo Dreamgirls.


A la madre de Beyonce, Tina Knowles, siempre le ha apasionado el espíritu empresarial y abrió su propia peluquería, Headliners, en Houston antes de que su hija alcanzara la fama. Hoy, ha canalizado su amor por el diseño de moda en dos líneas exitosas, House of Dereon y Miss Tina, que se venden exclusivamente con Home Shopping Network y Walmart. Como diseñadora de moda, Knowles ha aparecido en publicaciones como Vogue, Cosmopolitan, Harper's Bazaar, L'Official, InSyle y Sports Illustrated. También ha diseñado vestuario para varias películas, incluidas Dreamgirls, Pink Panther, Austin Powers in Goldmember, Obsessed y Cadillac Records.


Simone I. Smith, CEO Simone I. Smith Jewelry. La esposa del ícono del entretenimiento, LL Cool J, es una orgullosa madre de cuatro hijos, también es sobreviviente de cáncer, empresaria y filántropa.

 

La idea de su primer diseño surgió luego de su diagnóstico de condrosarcoma en etapa III, un tipo raro de cáncer de hueso. Después de la cirugía, descubrió que el tatuaje de piruleta en su pierna estaba alterado. Esa fue la inspiración para su característico colgante de piruleta, "A Sweet Touch of Hope". Luego vinieron los aretes de aro, brazaletes, collares y anillos. A través de su asociación con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dona una parte de las ganancias de cada venta a la lucha en curso contra la enfermedad, en todas sus formas.

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.