Madres solteras empresarias comparten sus mejores consejos

Madres solteras empresarias comparten sus mejores consejos

El término "mompreneur" se escucha fanzy, pero sabemos que ser mamá y tener negocio, no es nada fácil. En especial, cuando somos madres solteras.

Es por eso que en el mes de las madres, en esta edición de KB Magazine te traemos a estas cuatro mompreneurs que son o empezaron sus negocios siendo madres solteras.

 

Ángela Bentón, CEO de NewMe 

Angela Benton es la fundadora y directora ejecutiva de NewME. Desde su lanzamiento en 2011, NewME ha acelerado más de 300 nuevas empresas y las ha ayudado a recaudar más de $17 millones en fondos de capital de riesgo. Tener su primer hijo a los 16 años nunca ha frenado a Benton, ya que se ha hecho un nombre en el mundo del diseño y la tecnología, apareciendo en Power 150 de la revista Ebony en 2010, Goldman Sachs' 100 Most Intriguing Entrepreneurs of 2013 y Marie Claire's 50 Women who Rule in 2013.

Su consejo: " Ser madre soltera NO es un contratiempo. Ser madre soltera viene con una gran cantidad de habilidades que funcionan bien en el espíritu empresarial como: multitarea, creatividad, administrar y/u operar con un presupuesto, y resolución de problemas por decir lo menos. No sé tú, pero yo apostaría por alguien con estas habilidades en lugar de un recién graduado de la universidad".



Lisa Stone, CEO de BogHer

En 2005, Lisa Stone cofundó BlogHer. Hoy, la plataforma de medios enfocada en mujeres tiene una audiencia de 100 millones. BlogHer también alberga los eventos más grandes de EU para mujeres que escriben blogs. A través del crecimiento de BlogHer, Stone ha aprendido a tener éxito como empresaria tanto como madre joven, divorciada y soltera.

Su consejo:  "Elimina a las personas tóxicas de tu vida. No tienes suficiente tiempo, ¿verdad? Entonces, si estás con personas que invaden tu confianza y te deprimen, debes eliminarlos de tu vida".



Melissa Kieling, CEO de PckIt 

Como madre de tres hijos, Melissa Kieling luchó por encontrar un producto para mantener los almuerzos de sus hijos frescos y seguros hasta la hora del almuerzo. Por lo tanto, patentó la idea de una bolsa de almuerzo con un gel congelable incorporado en su revestimiento, una idea que se convirtió en PackIt Personal Cooler.  PackIt ha crecido hasta convertirse en un negocio de $14 millones con productos que abarcan almuerzos, vinos, bebés, picnic y compras, y su distribución llega a más de 40 países a nivel internacional.

Su consejo: " Recuerda: todo lo que necesita es una idea y un impulso serio. Busca inspiración en todas partes. Toma nota de todas las cosas que te frustran en tu vida diaria, luego busca formas creativas de abordar esas ineficiencias. Todo lo que necesita es una idea y una conexión a Internet para crear un producto que cambie el mundo. 

No dejes que la inexperiencia te detenga. Mi currículum comercial se limitaba básicamente a las ventas de pasteles escolares. No saber qué pasos dar primero casi me paralizó de miedo. Superé esto comunicándome con otros dueños de negocios que podrían conectarme con expertos en manufactura, producción y ventas. Cada persona clave que conocí acortó mi curva de aprendizaje y me dio confianza. Se sorprenderá gratamente de cómo otros propietarios de pequeñas empresas quieren devolver el favor y ver triunfar a los nuevos emprendedores".



Zhena Muzyka, CEO Gypsy Tea

Como madre soltera sin dinero, Zhena Muzyka comenzó su negocio vendiendo té en un carrito de mano con un préstamo de $3,000 de su familia. Eventualmente, creó un imperio que genera más de $6 millones en ventas y ahora se vende en más de 10,000 ubicaciones en todo el país. Muzyka también es el autor de Life by the Cup: Ingredientes para una vida llena de propósito, de felicidad sin fondo y éxito sin límites .

Su consejo: "No salgas con chicos competitivos. Esto puede parecer un consejo extraño, pero no puedo decirte cuántas citas tuve como madre soltera y empresaria en donde el chico competía inconscientemente con mi negocio y con mi hijo.  Cuando tengas citas, busca socios potenciales que amen lo que haces y demuéstralo cambiando su horario para estar ahí para ti. No todos los socios querrán desempeñar un papel de apoyo, así que encuentra a alguien que tenga una pasión propia profunda y que no tenga miedo de fomentarla, te permitirá lo mismo".

 

¿Tienes algún consejo que quieras darnos?

Déjalo en los comentarios, estamos seguras que será de gran ayuda para todas.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.