5 formas de manejar el estrés para dueñas de negocio

El estrés suele estar siempre presente en la vida profesional y personal. Esto nunca ha sido tan evidente como durante la pandemia y la recesión económica de 2020/2021. El Mes de Concientización sobre el Estrés ha sido reconocido cada abril desde 1992 y es una oportunidad para hacer un balance y hacer pivotar sus operaciones según sea necesario.

Como dueña de un negocio, es importante reconocer y abordar cualquier problema que te impida desempeñarte en tu nivel más productivo. Aquí hay información sobre el impacto que el estrés puede tener en tu vida en general y las estrategias para ayudarte a manejarlo.

¿Cómo afecta el estrés a tu salud?

Sorprendentemente, algunas formas de estrés pueden ser útiles. Es un instinto animal impreso durante miles de años para mantenernos alerta, motivados y listos para evitar el peligro.

Sin embargo, no es ningún secreto que demasiado estrés puede enfermarnos y afectar nuestra capacidad para funcionar bien. El estrés puede incluso provocar o empeorar ciertos síntomas o enfermedades, según muestran las investigaciones, según los expertos médicos de WebMD.

Si está constantemente bajo estrés, también puede tener síntomas físicos que incluyen dolores de cabeza, malestar estomacal, presión arterial alta, dolor en el pecho y problemas con el sexo y el sueño. El estrés puede provocar problemas emocionales, depresión, ataques de pánico u otras formas de ansiedad y preocupación. El problema no es solo el estrés, es cómo tu cerebro y tu cuerpo responden a él.

¿Qué puede hacer para aliviar el estrés como propietaria de una pequeña empresa?


Consejo # 1: Descansa
El sueño es importante. No podemos subestimar la maravilla de una buena noche de sueño. ¿Recuerdas esos? Puede que haya pasado un tiempo desde que tuviste ocho horas completas, pero convertirlo en una prioridad hará que tu estado de CEO aumente en un santiamén. 

Consejo #2: Aprende a decir que NO
Este es otro grande y podría decirse que requiere de más práctica. Decir 'no' es difícil porque no somos nada sin nuestra comunidad. Tenemos que estar aquí el uno para el otro, pero no podemos hacerlo a expensas de nuestra propia cordura. Si es necesario, intenta decir 'no, pero...' y ofrece un consejo, una referencia u otra opción para esa solicitud. ¡Espero que te ayude!

Consejo #3: Prioriza
Somos gente de listas. Hacemos listas, las organizamos y luego las volvemos a escribir.  Entonces, haz una lista, establece una meta y acéptela, ¡pero esta vez estamos hablando de tu propio cuidado personal! Priorízate a ti misma sacando tiempo en tu agenda para tí.

Consejo #4: Usa formatos de audio para despejar tu mente
Escapa de tu día a día, tus hijos, tu pareja, tus compañeros de trabajo con unas pequeñas vacaciones en audio. Prueba con tu música favorita, un audiolibro, programas de radio o mejor aún, escucha nuestro Podcast. 

Consejo #5: Recompénsate
El cuidado personal puede requerir práctica como cualquier otra cosa (especialmente para las mujeres), así que busca formas de recompensarte. Desde hoy, vas a practicar decirte 'sí' ti misma y 'no' a aquellos que intentan robar tu atención. Construya un hábito con tu propio cuidado personal. Una vez que lo hagas, ¡recompénsate con un(os) labiales, gloss, paletas de sombra de KB Cosmetics!

Consejo extra

Al igual que pintar o dibujar, Jane Polinski, PLMHP, PCMSW, terapeuta de salud mental, dice que el maquillaje puede ser terapéutico porque es una forma de arte. "Hacer algo como maquillarse puede ayudar al cuerpo y la mente a reducir la velocidad y concentrarse intensamente en algo", dice ella. Además, señala que la dopamina puede liberarse cuando terminas de maquillarte. "Esto puede ayudar a aumentar la autoestima, el estado de ánimo positivo y la moral en general".

 

En conclusión, EL 2020 y 2021 han sido extremadamente duros para la población mundial. Ahora debes asegurarte de priorizar y cuidar tu activo más valioso:

¡TU! Después de todo, te lo mereces. 

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published