Self-Care vs Self-Love: ¿Cuál es la diferencia?

El autocuidado y el amor propio son probablemente términos que haz escuchado antes. Pero es posible que no sepas lo que significan en la práctica. También puede ser complicado determinar dónde termina uno y comienza el otro.

¿QUÉ ES EL SELF-CARE?

Abarca todas las cosas que hacemos para cuidarnos física, emocional, mental y espiritualmente. Desde el cuidado personal básico, hasta las cosas que nos ayudan a sentirnos mejor pero que quizás no sean tan esenciales, como reservar  tiempo para leer un libro o regalarnos nuestro lipstick favorito.

Existe la idea errónea de que el cuidado personal tiene que ser “costoso” pero es mucho más amplio y diferirá de persona a persona.

¿QUÉ ES EL AMOR PROPIO?

Es “el instinto o deseo de promover el propio bienestar; respeto o amor por uno mismo”.

Se trata aceptarnos incondicionalmente a nosotras mismos. Incluye cómo nos hablamos, nuestros sentimientos acerca de nosotras mismas y algunas de nuestras acciones. Se trata de amarnos  a pesar de las imperfecciones percibidas.

Existe la idea errónea de que amarnos a nosotras mismas significa que somos egoístas.El amor propio se trata de cuidarnos y ser amables con nosotras mismas y de reconocer nuestra valor.

 ¡Nunca es tarde para comenzar a cuidarnos y a amarnos a nosotras mismas! Aprende 7 formas de cultivar el amor propio aquí.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published